Galdakao - El atleta de la EHU-UPV afincado en Galdakao Youssef Fathi e Iraia García, del Club Santutxu, se impusieron el pasado domingo en la III Herri Krosa de Galdakao, que batió una vez más el récord de participación al registrar un total de 914 atletas inscritos.

El buen ambiente y el guiño ofrecido a las personas discapacitadas para acogerlas también en el programa con una prueba específica, fueron otros de los aspectos destacados en esta carrera organizada por el Consistorio y Galdakao Atletismo Taldea.

El resto de categorías fueron conquistadas por Alex Busoms, que se llevó el título al Mejor Atleta Local en senior-veteranos, y Erik Esparta, de Igorre, que hizo lo propio en juniors. Mikel Roscales (Colegio Vizcaya) y Laura Sierra (Galdakao Atletismo Taldea) se impusieron en juveniles.

En cadetes, Judith Otazua (Galdakao Atletismo Taldea) marcó la diferencia establecida por delante de su hermana, y María Ruiz, del mismo club. Entre los chicos, Mikel Goitia (Urdaitri) se alzó con la victoria. En cuanto a la categoría infantil, Leire Pérez fue la primera en llegar a la meta tras recorrer el circuito ubicado en Urreta. Más disputada estuvo la carrera masculina con un trío compuesto por Unai Albarrán, Oier Espeso e Ibai Torrecilla, en este orden. En alevines, Oier Medina y Natalia Rodríguez se llevaron las victorias. Los ganadores txikis fueron el galdakoztarra Eñaut Kortazar y la basauritarra Lierni Arconada. - J. Jobajuria