Bilbao - La aventura gusta. Y mucho. La tirolina de 215 metros de extensión llama la atención. El Forestal Park de Akarlanda sigue teniendo éxito desde que se inaugurara el pasado 15 de marzo. En un mes y medio, alrededor de 400 personas han visitado el primer parque forestal de aventura situado en un área recreativa de Bizkaia que gestiona la Diputación. "Hay animados que se acercan hasta cuando llueve", cuenta Begoña Santiago, encargada del parque. Cuentan con reservas para los cuatro fines de semana de mayo y tienen previsto que las cifras de visitantes vayan a más en verano.

"Tuvo mucho tirón el primer domingo de la apertura y ya hemos recibido llamadas para reservas de verano", explican Begoña Santiago y su compañera María Montes. Desde aquel 16 de marzo, han tenido aventureros de todas las edades. "Vienen sobre todo chavales de entre 6 y 12 años con sus aitas". Ha habido incluso reservas para celebrar fiestas de cumpleaños y despedidas de soltero.

"La gente alucina con la tirolina. Se suelen ir muy contentos y lo mejor es que se muestran tranquilos durante la realización de la actividad", destaca Begoña, haciendo referencia al novedoso sistema de seguridad del Akarlanda Forestal Park, donde los usuarios están conectados a lo largo de todo el recorrido con un seguro permanente.

Más de 230 personas en tres fines de semana de marzo y gran éxito el Viernes y Sábado Santo, con 130 visitantes. Todo ello ha hecho que Begoña y María, encargadas de la empresa Basojolas que gestiona el parque de aventura, se planteen nuevos retos e iniciativas para verano. Abrirán las lianas para que "la gente se tire a lo Tarzán a la red" y están valorando la posibilidad de incluir meriendas en diversas promociones. También tienen ya en marcha "los precios cuadrilla", para grupos de más de 15 personas: "En vez de pagar 22, con esta promoción los adultos solo pagarán 17 euros". A pesar de que confiesan que "ha habido gente que nos ha dicho que era un poco caro, hay que valorar que se les ofrece la posibilidad de estar tres horas disfrutando de una actividad de ocio al aire libre", puntualiza Begoña Santiago.

Hasta el momento, Forestal Park Akarlanda solo ha estado abierto los fines de semana, siendo los domingos por la mañana los días de mayor afluencia de público, entre las 12.00 y las 14.30 horas. Entre semana solo ha abierto sus puertas bajo petición de un grupo de mínimo 10 personas. Para verano, en cambio, abrirán todos los días, para aprovechar el buen tiempo y las vacaciones escolares que permitan mayor afluencia de público. "Es temporada fuerte y nuestra idea es hacer más promociones a partir del próximo 20 de junio, para que nos visiten muchas más personas".