Barakaldo - No hay dos sin tres. La ejecutiva del PNV en Barakaldo ratificó ayer su confianza en Amaia del Campo, actual portavoz de los jeltzales en la localidad fabril, para lograr la Alcaldía del segundo municipio más grande de Bizkaia. Las asambleas de Barakaldo, Gurutzeta, Burtzeña y Kastrexana ofrecieron su apoyo unánime a la candidatura de Del Campo para las elecciones municipales de 2015. Los buenos resultados obtenidos por la corporación en los pasados comicios, con solo un escaño menos que el PSE, y la cercanía de la portavoz con los vecinos han sido algunas de las claves para su reelección como cabeza de lista.

"Ha sabido devolver la ilusión y la confianza a muchos vecinos y eso lo ha conseguido con su trabajo y compromiso. Ha demostrado que es una persona muy bien preparada, en quien se puede confiar y que se implica al máximo por Barakaldo y nuestros vecinos. Amaia representa algo que echamos en falta en Barakaldo: cercanía, honradez, saber escuchar y sobre todo sinceridad", explicó ayer Natxo Saornil, presidente de interjuntas del PNV en Barakaldo.

Las cuatro organizaciones municipales del partido en la localidad fabril han recibido una única propuesta en la que se incluía el nombre de Del Campo. "El trabajo que en los últimos años viene desarrollando no sólo viene avalado por los sucesivos y excelentes resultados electorales, sino por el apoyo creciente que nuestros vecinos manifiestan hacia su modelo y estilo de hacer política", remarcó Saornil. "Amaia concede una gran importancia a la participación ciudadana, ya que cree y defiende que los baracaldeses deben ser consultados, escuchados y sus opiniones tenidas en cuenta", indicó.

Barakaldo es una plaza tradicionalmente socialista. El PNV considera, por tanto, que ha llegado el momento del cambio "y de demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, respetando las decisiones de la mayoría y teniendo en cuenta a los vecinos y asociaciones".

Los jeltzales ya han comenzado a preparar el equipo que acompañará a la candidata en su nuevo recorrido hasta la Alcaldía baracaldesa.