PORTUGALETE. En Portugalete, localidad vizcaina a la que se ha desplazado junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para visitar a la afiliada de mayor edad del partido, Atutxa ha afirmado que el regidor bilbaIno se encuentra "en una situación muy delicada" y los médicos siguen "a la espera de su evolución". "El alcalde está estable, dentro de la gravedad", ha resumido.
La dirigente jeltzale ha recordado que Iñaki Azkuna se encuentra en su domicilio, "consciente, sereno, tranquilo y rodeado de sus familiares". Además, ha confiado en que "saque fuerzas" porque "tiene al pueblo de Bilbao y al PNV con él".
"EVITAR ESPECULACIONES"
Preguntada por si regresará a su actividad municipal, ha dicho desconocerlo, porque "los médicos también están a la espera de cómo evoluciona".
Además, ha explicado que la convocatoria de una reunión extraordinaria del Bizkai Buru Batzar, este pasado viernes, para informar del empeoramiento del estado de salud del alcalde de Bilbao, se hizo "para evitar especulaciones tras los rumores que se habían desatado" en la capital vizcaína y con el objetivo de que sus integrantes "tuvieran conocimiento del estado" de Azkuna.
Iñaki Azkuna abandonó el pasado 25 de febrero el Hospital de Basurto en el que permanecía ingresado desde tres días antes a consecuencia de un hematoma producido tras una caída días antes.
Fue operado en julio del año pasado para extirparle el riñón izquierdo , anteriormente, ya pasó por el quirófano para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.
En la tarde de este pasado viernes se conoció el empeoramiento de su estado de salud después de que la presidenta vizcaína del PNV convocara una reunión extraordinaria del Bizkai Buru Batzar para informar a la Ejecutiva de la formación vizcaina.