Portugalete. La emoción solo acaba de llegar Portugalete. Las puertas del espacio de escalada creado por Dock39 se abrieron por primera vez ayer para descubrirse ante decenas de curiosos que se acercaron hasta el centro comercial Ballonti. Sin embargo, las emociones fuertes entorno a las alturas no han dado más que un paso ya que mañana, el popular y polifacético deportista vasco Alex Txikon junto a otros nueve compañeros más hará subir la adrenalina protagonizando varios saltos base -condicionados a las condiciones climatológicas- desde un helicóptero; una manera original y trepidante de dar la bienvenida a este nuevo centro de ocio familiar que desde hoy mismo se llenará de aventureros.

Aventura es, precisamente, una palabra que está muy presente en la vida de Txikon. La próxima página de sus hazañas deportivas se escribirá en apenas 24 horas, desde el cielo de Portugalete. A las 12.00 horas, siempre que el tiempo permita sobrevolar la villa garantizando la seguridad de los saltadores, un helicóptero tomará tierra en el parking del centro comercial jarrillero para embarcar a los deportistas. Lo harán por grupos, y desde lo alto, los hombres pájaro se lanzarán sobre la superficie de Ballonti. Acompañarán a Txikon en esta prueba los deportistas Carlos Suárez, Darío Barrio, Armando del Rey, Alex Berastegi, Pablo Ochoa de Aspuru, Juanra Nestares, Víctor Gordillo, Oscar Busturia e Iñigo Larrañaga.

Pero ellos no serán los únicos en subirse a un helicóptero. Y es que con motivo de la inauguración de Dock39, el centro comercial de Portugalete ha sorteado seis viajes individuales en helicóptero que también se realizarán mañana. El viaje comenzará en Portugalete y terminará en Bermeo, otorgando a los afortunados una posibilidad de lujo para contemplar y conocer la costa vizcaina desde el aire.

Ocio y deporte El centro Dock39 pulsará su éxito con el público familiar a partir de hoy mismo, cuando abra sus puertas al público de manera oficial. Después de llegar a Zaragoza y Gijón, este espacio centrado en la escalada recala en Euskadi ofreciendo emociones fuertes unidas al deporte. Entre sus más de 2.000 metros cuadrados, el espacio cuenta con tres zonas muy diferenciadas. Por un lado está el Clip´n Climb, de origen neozelandés, que ofrecerá retos divertidos, educadores y con altas dosis de adrenalina. Además, también se podrá disfrutar en el Softplay, unas cuevas de 90 metros que permiten recrear la espeleología más divertida en medio de la ciudad. Por último se encuentra el Climbat Bilbao, una cadena de gimnasios enfocados a la escalada que permitirá la iniciación y el perfeccionamiento a pequeños y mayores.

Las instalaciones cuentan, además, con una bolera y zonas donde celebrar unos cumpleaños diferentes y llenos de diversión.