BILBAO. En total, se han vendido 1.200 entradas a un precio de dos euros, una respuesta que ha dejado "muy satisfechos" a los promotores del encuentro y, según ha comentado a EFE, "más que encantada" a Yolanda Sánchez, "voluntaria y madre de acogida" y organizadora del evento.
En lo deportivo, han sido los veteranos del Athletic Club los que se han impuesto, por 5-1.
Los goles rojiblancos los han marcado Javi González (2), Joseba Etxeberria, Oskar Alkorta y Mikel, según ha informado el Athletic a través de su página web, en la que incluye en la convocatoria para el choque a otros ex jugadores como Ismael Urzaiz, Patxi Ferreira, Iñaki Lafuente, Imanol Etxeberria o Jon Pérez 'Bolo', entre otros.
El objetivo del encuentro era buscar familias de acogida para los niños de Ucrania que "necesitan descansar de la radiación" en el País Vasco, según explicó antes del partido la asociación Chernobileko Umeak en un comunicado.
Este colectivo, no obstante, decidió donar la mitad de la recaudación a la causa de Araitz, Ixone y Unai, niños con el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa conocida como "alzhéimer infantil" que afecta en el País Vasco a siete niños.
Chernobileko Umeak es una asociación que trabaja en el proyecto "Vacaciones saludables" con el que buscan que familias vascas acojan a niños que todavía sufren del accidente nuclear ocurrido en 1986, considerado la mayor catástrofe atómica de la historia.
La parte de la recaudación destinada a la fundación Stop Sanfilippo se unirá a los cerca de 350.000 euros que ya ha conseguido esta asociación para financiar la investigación de esta enfermedad rara.