Galdakao. Las instalaciones deportivas municipales de Galdakao contarán en este inicio de año con una segunda pista de pádel, ubicada en el recinto deportivo de Zua-tzu. Esta nueva pista será cubierta y se está levantando junto a la cancha de tenis localizada en esta zona. Las obras están prácticamente finalizadas, y han supuesto una inversión de 50.000 euros, aproximadamente.

Esta nueva pista de pádel será la segunda de la localidad; se unirá a la que actualmente funciona en el polideportivo de Urreta. Respecto a sus características, contará con un área de juego rectangular de veinte metros de largo por diez de ancho, cubierta de hierba artificial. Estará protegida por un cierre perimetral de vidrio templado.

La previsión de uso es que esta nueva cancha entre en funcionamiento en las próximas semanas, pudiéndose alquilar por los usuarios a través de los polideportivos de Urreta y Unkina, en Usansolo.

Las personas abonadas a las instalaciones municipales de Galdakao pagarán 5,60 euros por cada hora de utilización de la nueva cancha. Por su parte, los que no sean socios de las instalaciones deberán pagar 8,30 euros por cada hora que tengan alquilada la pista.

"Con esta inversión, el Ayuntamiento pretende atender al alto número de practicantes de este deporte en Galdakao", explican desde el Área de Deportes del Consistorio. La construcción de la pista de pádel ha obligado a desplazar unos metros la cancha de tenis de forma que pudieran caber las dos bajo la misma cubierta.

La nueva instalación se unirá en el futuro a las previstas en la nueva zona deportiva que albergará Zua-tzu a pocos metros de distancia de la misma y que contará, entre otras cosas, con pista de skate.