BILBAO. La retirada de la plataforma que sobrevuela la calle Autonomía comenzará esta medianoche y se prolongará durante varias horas.
Ante la magnitud de la operación, el Ayuntamiento de Bilbao volverá a cortar el tráfico en la zona para facilitar las labores de desmontaje.
La utilización de una de las grúas móviles más grandes del mundo ha permitido acelerar las labores de desmontaje en el tramo de los antiguos accesos a Bilbao que cruzaba una de las calles con mayor densidad de tráfico de la capital vizcaína.
Una vez retirada la plataforma sobre Autonomía, quedarán por quitar los pilares que la sustentaban, con lo que habrá quedado completada otra de las fases del derribo de los viaductos.
En las próximas semanas, se procederá a la demolición de los dos ramales en curva que conectaban con la A-8 y sacar todos los escombros.
Los trabajos del derribo de los viaductos, que tiene un coste de 2,8 millones de euros, comenzaron el pasado mes de julio y se prolongarán hasta principios de 2014.
El viaducto de Sabino Arana ha sido la principal entrada y salida de la ciudad durante 38 años, hasta que quedó clausurado al tráfico el pasado 17 de mayo.