Durango abre el albergue para personas sin hogar
El servicio, impulsado por la Mancomunidad, se prestará en Errotagaña ostatua hasta el 31 de marzo
Durango. La Mancomunidad de la Merindad de Durango ha puesto en marcha el albergue invernal destinado a personas sin hogar, tanto transeúntes como gente sin techo de los municipios mancomunados. El servicio, que permanecerá activo hasta el 31 de marzo en Errotagaña Ostatua -calle Intxaurrondo 54, de Durango-, pretende "proporcionar a las personas sin alojamiento un espacio que reduzca el impacto que las condiciones meteorológicas del invierno pueden ejercer sobre su salud", indicó Oskar Zarrabeitia, presidente del ente mancomunado.
El albergue dispone de diez plazas diarias, y al acceso al mismo será determinado por la Policía Municipal, así como por el Área de Acción Social de Durango y los Servicios Sociales de la Mancomunidad. Al igual que en anteriores ocasiones, cada persona usuaria podrá permanecer en el albergue tres noches, durante las que recibirá alojamiento nocturno, servicio de higiene, desayuno y refrigerio nocturno.
No obstante, la estancia podrá ser ampliada previa valoración de los Servicios Sociales de Base, "siempre y cuando se den situaciones excepcionales de urgencia", matizaron.
Más en Bizkaia
-
Bilbao inaugura abonos nocturnos para aparcar en Indautxu o Azkuna Zentroa por 59 euros al mes
-
Primeros cortes de tráfico con motivo de la final de la Europa League en Bilbao
-
La Encartada debate sobre el impacto medioambiental de la moda
-
Las colonias de verano en euskera de Arrigorriaga se celebrarán del 1 al 18 de julio