La ruta de las "amamas croqueteras" llega a Bilbao
La empresa EQUIS de estudiantes de la UPV/EHU celebrará el próximo 9 y 10 denoviembre la primera edición de esta original iniciativa culinaria en el Casco Viejo de Bilbao.
BILBAO. Los próximo 9 y 10 de noviembre se pondrá en marcha la primera edición de la iniciativa “Amamas Croqueteras”, una actividad en la que participarán entre 10 y 15 personas mayores cuya receta de croquetas será finalmente cocinada y puesta a la venta en los bares del Casco Viejo de Bilbao.
Con el propósito de fomentar la participación ciudadana y dinamizar el área hostelera de la zona,cada receta de croquetas de los participantes tendrá asignado un bar durante los días 9 y 10 denoviembre, fomentando así el consumo y un estilo de vida activo de las personas mayores deBilbao.
Así, se premiarán a todos los concursantes con un libro de recetas en el que figurará la suya, un delantal personalizado del evento con su nombre y receta, así como el susodicho reportaje en DVD que realizará el equipo con su colaboración.
El sábado 9 será el día grande de la iniciativa. Una de los atractivos del evento correrá a cargo de Jon Urbieta, un DJ con experiencia que desde las 12:00 ambientará la zona con canciones y contenido para el reportaje que el equipo de EQUIS realizará con las concursantes.
Impresiones de los clientes, anécdotas entorno a la receta, historia, origen y demás material querendirá homenaje a la cocina tradicional y a la participación y papel fundamental de las personasmayores. El evento también gozará de la participación de dos invitados especiales del sectorculinario, con quienes se podrá hacer el reparto de premios e inmortalizar el evento.
Entretanto, los ciudadanos y transeúntes que visiten la zona tendrán a mano ladenominada “Ruta de la Croqueta”, un mapa del Casco Viejo que mostrará el lugar de todos losbares participantes, así como la receta de croquetas que les corresponde.
Con el objeto de crear un recorrido gastronómico, se repartirá dicho panfleto a todos los ciudadanos deBilbao que paseen por la zona y alrededores. La mañana del domingo cerrará el proyecto con lamisma o mayor actividad de los bares con la ruta de la croqueta.
Para este evento en particular, los promotores han insistido en concienciar sobre el papel delmayor en la sociedad ? coincidiendo con la filosofía del Ayuntamiento de Bilbao al respecto de suproclamación como “ciudad amigable con las personas mayores” - así como la importancia de ayudar al consumo en tiempos financieros complicados.