BILBAO. Cuando existan "disponibilidades presupuestarias", la Institución foral maneja la construcción de un edificio de oficinas de "unos 20.000 metros cuadrados" de superficie, para trasladar los departamentos de "Acción Social o Agricultura", con una planta baja destinada a atención al público.
Este anuncio lo ha realizado en la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas, donde el diputado ha respondido a preguntas del grupo juntero EH Bildu sobre los motivos del derribo del edificio de la antigua Escuela de Ingenieros.
Iruarrizaga ha asegurado que el derribo atiende a las indicaciones de los técnicos de Patrimonio de la Diputación que dicen que el edificio "no es apto para el uso -como oficinas forales- por su distribución".
El responsable foral ha mantenido que su estado es "obsoleto" y "puede" presentar problemas de amianto en su cubierta.
En cambio, para EH Bildu, derribar el inmueble es un "despilfarro" cuando la Diputación se gasta en alquileres "1.321.000 euros" para dar cabida a distintas dependencias forales.
Asier Arana, apoderado de la coalición abertzale, ha propuesto que la Diputación podría dar un "uso social" al edificio actual para que, en el futuro, no quede un "solar vacío, como ha sucedido con el albergue de Plentzia".