Abadiño. En menos de una semana, el Ayuntamiento de Abadiño ha registrado dos documentos de sendas multinacionales de hamburguesas con el objeto de abrir su primer restaurante en Durangaldea y, además, a escasos metros de distancia. Si el pasado lunes la empresa Burger King registró su plan en la Administración local, el jueves pasado McDonald's hizo lo propio. El proyecto de restauración, al que ha tenido acceso DEIA, se ubicaría a escasos 200 metros de diferencia de donde pretende abrir su principal competidor. En esta ocasión, el lugar elegido por McDonald's es un terreno de casi 2.000 metros cuadrados que acogió en su día la empresa Gráficas Berriz, ubicada junto a la rotonda que limita con Durango, a poca distancia del centro comercial de Eroski.
En cuanto a las características del proyecto, McDonald's apuesta, al igual que hizo en Iurreta, por un servicio McAuto abierto durante las 24 horas. El restaurante abrirá de lunes a jueves, de 9.30 a 23.30 horas, los viernes de 9.30 a 2.00 horas, y los sábados, de 9.30 a 2.30 horas.
De momento, la empresa estadounidenses cuenta con un presupuesto de algo menos de un millón de euros para ejecutar la obra, a la espera de que la Administración abadiñarra examine el proyecto y aprueba la licencia de obra de actividad y obra correspondiente.
SATISFACCIÓN El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, mostró ayer su satisfacción al conocer que una nueva empresa de estas características opta por abrir un nuevo local en Abadiño. "Todo proyecto es bienvenido y más en los tiempos que corren. Esto significa que se generan más puestos de trabajo, alrededor de 30, para el municipio y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad para diversificar riesgos y contar con diferentes sectores económicos que den potencial al municipio", señaló el primer edil.
En cuanto a los plazos para la construcción del nuevo restaurante, al parecer, la empresa McDonald's tiene previsto abrir su nuevo local para mediados del año próximo, mientras que su principal adversario inaugurará el restaurante ubicado junto al hipermercado de Eroski, previsiblemente, en las próximas navidades. Ambas empresas están a expensas de que se les concedan los permisos de obra.