Zeanuri. A partir de las 18.00 horas Zeanuri volverá a lucir sus mejores galas para abrir las puertas a los amantes del patrimonio histórico. Durante esta tarde, los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de una visita guiada por el conjunto monumental del barrio de Eleizondo. Al abrigo del Gorbea, este pequeño núcleo urbano formado por casas unifamiliares en una loma está coronado por varios monumentos a tener en cuenta como la cruz de Nestor Basterretxea, en homenaje a la que se yergue en el parque natural por su centenario, la ermita humilladero de la Piedad o la parroquia de Andra Mari.
El templo a visitar fue levantado en la primera mitad del siglo XVIII sobre otra iglesia del siglo XVI. En el interior sobresale el retablo, uno de los más bellos de Bizkaia. Por su parte, la ermita humilladero se erigió sobre el antiguo camino real. Frente a ella se halla la encina a la que controlan su crecimiento los vecinos del barrio desde hace 54 años por San Valentín, santo que descansa en la ermita.
Quien quiera admirar los caprichos de Zeanuri deberá estar a las 18.00 horas en la plaza del pueblo para emprender una ruta de hora y media con los guías Jon Urutxurtu, Andere Olaso y Karmele Angoitia.