Síguenos en redes sociales:

Presentada ante la sociedad vizcaina el nuevo Range Rover Sport

Presentada ante la sociedad vizcaina el nuevo Range Rover SportPablo Viñas

TODO nació tiempo atrás,cuando en 1947 los hermanosWilks,directivos de lafábrica inglesa Rover,tuvieron la idea de producir unvehículo todoterreno para el públicocivil. Tomaron por modelo elJeep Willys, originario del ejercitoestadounidense de la II GuerraMundial. Ahí comienza la historiade Land Rover. Antes de proseguirel manual de curiosidades me pidenque les recuerde de donde procedela palabra Jeep. Cuentan que naceen televisión, en concreto en Eugenethe Jeep, un personaje de Popeye,una mascota de Olivia con poderesfantásticos, para más señas.

Viene al caso esta introducción,usado sea con perdón el término,ahora que acaba de presentarse ensociedad la segunda generación delRange Rover Sport, uno de los alazanesmás sobresalientes de la escudería.

Quienes lo han probado aseguranque tiene un rodar en carreteramás propio de un leopardo quede un elegante; más propio de uncompacto GTI que de un todoterrenode dos toneladas de peso. No pornada, han sometido a dieta de aluminioa la carrocería, reduciéndoleentre 350 y 400 kilos de peso.Ayer,lucía esbelto en el concesionarioCarwagen 4x4 de Enekuri, dondeSonia Prieto y Daniel Rodríguezdespliegan sus artes. Quienes alabansus prestaciones recuerdan queeste pincel es capaz de vadear ríosde hasta casi un metro de profundidad,bajar pendientes de hasta 45grados de inclinación o sortear sinproblemas terrenos muy embarrados,a la vez que zigzaguear a velocidadesendemoniadas. Un diablocon carita de ángel, para entendernos.

Pesa menos el vehículo en carreteraque en el bolsillo. No en vano,los dos motores diesel, de 258 cv y292 cv, y el de gasolina, de 510 cv, sebalancean entre los 78.000 y los115.000 euros. todo un potosí. Y, sinembargo, el Range Rover mantienesu demanda. Es un animal motorizado,apto para participar en el Grand National del parque móvil.

Que no se trata de un cualquiera sededuce a la hora de repasar la nóminade asistentes. Desde el presidentede Jaguar-Land Rover en España,Luis Antonio Ruiz, hasta JoséAntonio Soliva, director de ventasde Land Rover, pasando por EnriqueGuzmán, Ángel Llaguno,Boni Prieto, atento a que todo fluyesebien en la tarde; el rockeroFito Cabrales, Marta y AnabelPrieto, Javier Arnaiz; los futbolistasdel Athletic, Ander Herrera,Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga;el director general de laCámara de Comercio de Bilbao,Mikel Arieta-Araunabeña, oMaría Baqué entre otros.Mientraslos invitados escuchaban los gagsde Gurutze Beitia & Company, loscoches plateaban en el concesionario.

Parecían peces del caribe, unamaravilla digna de admirar.Iban y venían los invitados dearriba abajo, regodeándose, tal vez,en la ensoñación que se anunciapara noviembre: un Range Rover desiete plazas. Mantendrá la caja decambios de ocho velocidades ytodas las prestaciones de esta nuevageneración ?el techo solar panorámicoes una bendición...?, convirtiéndose,si no lo era ya, en un4x4 familiar. Entre ellos se encontrabanel sastre de Panamá, OskarLópez; Pedro Martínez, AitorOlabarri, Jaime Olabarria, JuanZubeldia, Kike Hermosilla, directorcomercial de DEIA, acompañadopor Josu Molinos y Juan ÁngelMartínez; Mariví Olmos, MariLuz Núñez, Conchi Caminas,Begoña Sánchez y Ainhoa Llaguno.Todos ellos disfrutaron de unencuentro singular con el lujo, conel mundo premium que resiste losembates de la crisis y se lanza, campoabierto, a la conquista de nuevoshorizontes.