Bilbao. Como cada 10 de agosto, lo mejor del agro vasco se dará cita el próximo sábado en Algorta con motivo del tradicional mercado de San Lorenzo. Las plazas de San Nikolas y Biotz Alai acogerán un total de 52 puestos de 46 productores vascos para ofrecer a los getxotarras los mejores artículos de las explotaciones vascas. Sidra, frutas, verduras, hortalizas, pan y miel entre otros compartirán espacio en esta zona de Algorta.
Este mercado que organizan conjuntamente el Aula de Cultura de Getxo y BBK, dará comienzo a las 10.00 horas. En ese momento, se iniciará una de las citas más importantes dentro del calendario de eventos de la localidad getxotarra. Varios grupos de trikitilaris y gaiteros marcarán el compás de una jornada festiva en la que los tradicionales concursos de quesos, hortalizas y plantas tendrán una especial relevancia. Las txosnas ubicadas en el recinto serán un especial foco de atención, puesto que, allí, muchos de los visitantes repondrán fuerzas.
La organización del mercado estima que el momento del cierre del mismo se producirá hacia las 14.30 horas. A esa hora, los puestos dejarán de vender su género, pero eso no supondrá que acabe la jornada festiva.
El punto final a esta jornada tan especial para los getxotarras llegará a las 22.00 horas con el concierto que cada año ofrece la coral Biotz Alai en la plaza a la que da nombre este grupo. Serán sus voces las que pongan la nota final a una festividad que, cada año, une a los ciudadanos de Getxo y a los visitantes al mercado de San Lorenzo en torno a los mejores productos de la agricultura vasca.