Arrigorriaga. El Ayuntamiento de Arrigorriaga va a invertir 12.000 euros en la renovación del césped artificial de dos de las pistas de pádel cubiertas que forman parte de las instalaciones del polideportivo municipal y que se encuentran ubicadas en la zona de Lonbo.
Este complejo dispone, en la actualidad, de tres canchas para la práctica de pádel. Una de ellas se habilitó hace tres años pero las otras dos tienen ya ocho años de antigüedad "y debido a la creciente afición al padel y el uso continuado por parte de personas practicantes de este deporte, el césped de estas dos pistas ha sufrido un deterioro notable", explican desde el Consistorio.
De ahí que la sustitución y renovación de la capa de césped artificial "se haya considerado necesaria". La actuación va a suponer a las arcas municipales un desembolso económico de 12.000 euros.
La iniciativa se enmarca dentro de la política de mejora paulatina de las dependencias deportivas que está impulsando el gobierno municipal del PNV a lo largo de esta legislatura. De hecho, el pasado otoño se aprovechó para remodelar los suelos y paredes del gimnasio, además de renovar todos los aparatos de ejercicios cardiovasculares y de musculación.
El Ayuntamiento también repintó y adaptó en verano a las nuevas normas de juego las líneas de la principal cancha de baloncesto del polideportivo municipal.