BILBAO. Bilbao ha quedado cómo única sede de este festival, tras haber sido cancelados por la baja demanda de entradas los conciertos que se iban a ofrecer en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Barcelona.
Ya eran conocidos los nombres de los grupos que iban a actuar, y hoy se ha conocido el reparto para los dos días de conciertos, que se desarrollarán en dos escenarios diferentes, pero sin solaparse las actuaciones.
El viernes 30 el cartel estará encabezado por la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation; tocarán también ese día Berri Txarrak, Banda Bassotti, Celtas Cortos, Reincidentes y Shikari Sound System, entre otros.
El sábado 31 será el turno de The Offspring, The Toy Dolls, El Drogas, Mago de Oz, Soziedad Alkoholika o Rulo y la Contrabanda.
Las personas que habían adquirido billetes para los conciertos en Madrid o Barcelona podrán acudir con ellas al festival de Bilbao, según ha informado hoy en un comunicado la promotora del festival, Last Tour International.
Para ello, la organización dispondrá de autobuses gratuitos que desplazarán a los aficionados desde ambas localidades que lo deseen a la capital vizcaína del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Los que opten por devolver las entradas adquiridas podrán hacerlo hasta el 9 de agosto en los puntos donde las adquirieron.
El festival se celebrará en las instalaciones del monte Kobetamendi, que acoge en julio el macrofestival Bilbao BBK Live, organizado por la misma promotora musical.
Quienes lo deseen podrá acampar gratuitamente, si se está en posesión del bono para dos días, en la zona habilitada al efecto en el cercano monte Arraiz.