Bermeo. Los usuarios del puerto de Bermeo pueden acudir desde ayer al puesto instalado a la entrada de la dársena de la localidad a fin de poder aclarar las dudas y errores que puedan surgir en torno a la liquidación de las tasas de los amarristas de Portuzarra.

La Dirección de Infraestructuras del Transporte del Gobierno vasco ha comenzado a liquidar las mencionadas tasas durante este mes de julio, por lo que ha estimado oportuno que un técnico recoja los escritos de solicitud, sugerencias y otras aportaciones para la mejora de la gestión de esta infraestructura. "Se trata de mejorar día a día la calidad del servicio dotándolo de una correcta y eficaz gestión", han avanzado.

La tasa que se está liquidando actualmente es la T-5, referente a los servicios a embarcaciones deportivas y de recreo. Las bonificaciones serán del 25% para los propietarios de embarcaciones atracadas en los pantalanes que se encuentren en situación de pensionistas, debidamente acreditadas mediante certificación del organismo oficial correspondiente y que presenten el título de navegación legalmente exigible para navegar en la embarcación para la que solicita el atraque.

Desde la dirección de Infraestructuras del Gobierno vasco han explicado al respecto que "la reducción no será aplicable a poseedores de más de una embarcación registrada en lista séptima ni a las embarcaciones con eslora superior a seis metros".