Lemoa. El lunes empieza, por fin, la reforma del campo de fútbol municipal de Lemoa. Arlonagusia recibirá un buen lavado de cara de manos de Construcciones Lasuen, la empresa elegida por el pleno entre las once presentadas para acometer la reforma de las instalaciones del terreno de juego.
Estos trabajos costarán 379.393 euros. Supondrán la supresión del cerrado de hormigón del campo y su desescombro así como la instalación del regadío, las tomas de agua y las diferentes capas del subsuelo con materiales como el todo en uno, cemento, etc.
Paralelamente a la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento adjudicará los trabajos de colocación del césped artificial sobre los sobresuelos colocados por la primera empresa. Para ello, ya se están preparando los pliegos de condiciones de cara a contratar a una firma experta en la materia. Esta contratación llegará a finales del verano, ya que será la primera semana de septiembre cuando los elegidos puedan empezar a colocar los tepes de hierba.
El campo de fútbol de Lemoa da servicio a los equipos Lemoa Berri y Harrobi, una nueva agrupación del pueblo creada para que los niños y niñas de la localidad practiquen su deporte favorito.