Mikel Huizi, nombrado director general de Zabalgarbi
Bilbao. El Consejo de Administración de Zabalgarbi, S. A., empresa de valorización energética de residuos urbanos, nombró en la reunión celebrada ayer en Bilbao nuevo consejero director general a Mikel Huizi Leiza, en sustitución de José Ignacio Zudaire.
El recién nombrado director general se incorporará a la empresa el 1 de septiembre. Mikel Huizi, guipuzcoano de nacimiento, reside en Bilbao desde la infancia. Tiene 48 años y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. Desde el año 2006 era consejero de Zabalgarbi.
Mikel Huizi, actualmente es director gerente de Garbiker, empresa pública de la Diputación Foral de Bizkaia encargada de la gestión de residuos urbanos. Durante sus años de permanencia en la dirección de esta empresa, la Institución foral ha ampliado el número de infraestructuras de gestión de residuos en el Territorio. Las últimas, han sido la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) y la planta de compostaje, ambas ubicadas en el Ecoparque de Artigas.
La empresa Zabalgarbi valorizó el año pasado 224.792 toneladas de residuos urbanos, el 34% de los residuos que genera Bizkaia, y exportó a la red 658 millones de KWh.