Basauri. Los vecinos de Basauri podrán elegir su diseño favorito para que se convierta en la imagen de la nueva página web de participación ciudadana que puso en marcha el mes pasado el Ayuntamiento del municipio. Previamente a esta elección, un jurado ha seleccionado tres de las doce propuestas presentadas al concurso. Los bocetos pueden consultarse en este portal -www.zurehitzabasauri.com- abierto para recoger las sugerencias y quejas de los ciudadanos.
El plazo para votar expira el próximo día 18. El resultado de la votación ciudadana se dará a conocer el 22 de julio en la página web del Ayuntamiento y en la dirección de Zure Hitza.
Una de las propuestas que puede apoyar la gente se inspira en las redes sociales. Para ello, como elemento principal utiliza bocadillos de mensajes de diferentes colores, "porque cada mensaje tiene su personalidad". Otro de los trabajos elegidos, presenta como imagen central una llave, ya que, para su autor, el portal Zure Hitza abrirá la puerta para que los ciudadanos, "puedan expresarse, debatir, opinar, proponer y participar".
La tercera opción más valorada por el jurado simboliza un grupo de "personas con diferentes ideas reunidas para salir de un camino (gris) que recorrer juntos".
Según se establecía en las bases, los trabajos presentados a concurso tenían que estar relacionados con los objetivos y la filosofía de la participación ciudadana, como son el fomento de la ciudadanía activa y fortalecimiento de la democracia local.
Cada participante, que debía ser vecino de la comarca (desde Etxebarri hasta Orduña), ha podido presentar un máximo de tres logotipos. El ganador final del concurso recibirá un premio de 300 euros.