Bilbao. El curso ha acabado para los escolares vascos y el tiempo de ocio se multiplica. Por ello, las colonias son una buena opción para que los más jóvenes disfruten mientras aprenden y conocen a otras personas. El próximo lunes, con la llegada del verano, darán comienzo las colonias estivales de Kutxabank, que este verano ofrecerá actividades para 10.000 jóvenes.

Un año más, los lugares que la entidad bancaria pone a disposición de los jóvenes para disfrutar de sus colonias son tres: Sukarrieta, Briñas y Arotz Enea. Estos espacios cuentan con el privilegio de estar rodeados de grandes espacios naturales que se complementan a la perfección con las actividades que ofertará Kutxabank. Los centros están abiertos a más de 3.000 jóvenes que podrán optar por participar en turnos que van de los seis hasta los diez días en cualquiera de las opciones. Además, los tres centros comparten un programa de actividades en el que el eje principal es el respeto al medio ambiente. Con este propósito ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades para así fomentar la convivencia y el contacto con la naturaleza.

Aunque las colonias son las actividades más conocidas entre el público, no es la única oferta disponible para este sector. Hoy comienzan buena parte de las actividades de ocio, tiempo libre y formación que ha elaborado Kutxabank para los próximos meses de verano, con alrededor de 7.000 plazas destinadas a este público concreto.

Para los interesados en aprender o mejorar el nivel de conocimiento de idiomas como el inglés, el francés o el alemán, se proponen cursos de diferente naturaleza. Pueden elegir entre programas de convivencia familiar en el extranjero o entre estancias en campamentos situados en Tarazona, Puente La Reina-Gares o Dueñas. A estas dos alternativas se le suma una más dinámica. En Lezama pueden aprender inglés mientras entrenan, pueden también conocer la historia de algunas ciudades y aprender algo más sobre el arte y la fotografía, todo ello ofertado en los campus de día. En estas jornadas se cuenta con la ventaja de que los jóvenes siempre duermen en sus propias casas, ya que las todas las actividades de estas características finalizan a la hora de comer o a media tarde.

Este año, como novedad, se han incorporado al programa salidas de varios días de duración, para chicos y chicas de entre 9 y 14 años, a algunos parques temáticos como Port Aventura, Eurodisney o el Parque Asterix.