BILBAO. La compañía Vueling ha anunciado que abrirá dos nuevas rutas que conectarán Bilbao con La Coruña y Alicante a partir de finales del próximo mes de octubre.

Las conexiones con estas dos ciudades amplían a once las rutas directas que operará desde Bilbao el próximo invierno (Alicante, Ámsterdam, Barcelona, A Coruña, Gran Canaria, Lanzarote, Londres, Málaga, París, Sevilla y Tenerife).

Vueling es la compañía con mayor presencia en el aeropuerto de Loiu, con una cuota de mercado del 33 por ciento y una oferta total de más de 629.000 asientos, según informa en un comunicado.

La conexión con La Coruña, que empezará a operar el 27 de octubre, tendrá cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y una oferta total de 38.800 asientos hasta marzo de 2014.

La conexión con Alicante dará comienzo el 30 de octubre con tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo), con más de 23.300 plazas.

Vueling ha abierto este verano cuatro rutas conexiones (Atenas, Fuerteventura, Marrakech y Bucarest), lo que hará que en la temporada estival alcance la cifra récord de 20 destinos directos desde Loiu.