Erandio. El Ayuntamiento de Erandio va a garantizar la continuidad del hogar del jubilado de BBK del barrio de Astrabudua. Y es que, esta continuidad estaba en entredicho pues la entidad bancaria había anunciado que cesaría esta actividad social el próximo mes de julio, tal y como explican desde el Consistorio erandiotarra. Ayer, el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, recibió a los miembros de la junta directiva de la asociación de jubilados de Astrabudua para transmitirles su compromiso con el proyecto y la continuidad del mismo, y hacerles partícipes de sus reuniones con responsables de Obra Social de BBK, con quienes se ha alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad bancaria cedería el uso del hogar del jubilado al municipio.
En este momento, Ayuntamiento y BBK avanzan conjuntamente en la concreción del convenio de colaboración. Una vez definido, será presentado tanto a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, como a la propia asociación de jubilados. Mientras estos trámites siguen su cauce, la Alcaldía erandiotarra ha puesto en marcha un proceso de información y puesta en común para testar la opinión de los potenciales usuarios del centro. Y es que, desde el Ayuntamiento de Erandio apuntan en la apuesta de que la implicación de los mayores de Astrabudua derive "en que sean los propios jubilados quienes se responsabilicen de la gestión y del plan de actividades a desarrollar en el centro".
Plan de actividad Este proceso de participación ha comenzado con la reunión de Goikouria con la asociación de jubilados de Astrabudua, que ya ha esbozado un borrador del plan de actividad del centro y que será presentado para su valoración en una próxima reunión que será abierta a todo los potenciales usuarios del centro, es decir, a mayores de 55 años y personas jubiladas. En esa próxima reunión, además de informar de la situación actual y de los compromisos básicos adquiridos por todas las partes -Ayuntamiento, BBK y asociación de jubilados-, se dará pie a que se presenten más propuestas que enriquezcan el proyecto. "Una vez esté definido el proyecto de actividades y completados los trámites administrativos de los diferentes convenios y compromisos, se dará paso a una etapa donde los jubilados disfrutarán de su tiempo de ocio según las pautas que ellos mismos hayan escogido", destacan desde el Ayuntamiento de Erandio.