Síguenos en redes sociales:

Hágase la luz sobre las sombras

Hágase la luz sobre las sombrasfoto: oskar martínez

Los negocios, la inmensa mayoría de ellos, por desgracia, andan estos días como figuras de los tenebrosos cuadros de Goya: entre tinieblas. Y en esas sombras han de buscar la luz para sujetarse, para abrirse paso hacia el porvenir con garantías. Es lo que han hecho ahora Batxi Carrandi y Jon Paul Garamendi en su polifacético Grupo Casco Viejo 7K S. L. donde se entrecruzan diversos negocios, la inmensa mayoría de ellos vinculados con el urbanismo, el negocio inmobiliario y la gestión del suelo. "Desde el suelo rústico al resultado final, gestionamos todo", venían a decir ayer, antes de dar a la luz a una nueva aventura: sumar a su trabajo el cuarto punto de atención al cliente de Iberdrola en Bilbao.

Ayer le dieron al clic para encender el interruptor, allá en la plaza Santiago. Darán servicio y cobertura a los hogares de la zona -el propio Casco Viejo, Begoña, Bilbao La Vieja, Santutxu, Otxarkoaga y toda la geografía de la zona...- para atender a cualquier necesidad de los vecinos: altas y bajas, contrataciones de gas... ¡Cualquier servicio que tengamos, el común de los mortales, al alcance de la mano!

En la puesta de largo de esta adhesión no faltó el brillo de los discursos. Lo escucharon con atención el presidente de la Asociación de comerciantes del Casco Viejo, Xabier Olmo; Jon Aldeiturriaga, Eduardo Gastaka, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres; el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca; Juan Aurrekoetxea, Eduardo Insunza, Nora Sarasola, Marta Ibarbia, Javier Zabalza, Emiliano Álvarez, Fernando Canivell, Ainhoa Garay, Iñigo Garay, Fátima Ortuzar, Igone Lisaso, Jon Ander Ibarra, Javier Rodríguez, Eneko Barrenetxea, José Luis López Ezkurdia, Iñigo Ortuzar padre e Iñigo Ortuzar hijo; Ricardo Galbarriatu, Valentín Canaval, Begoña Carrandi, Manuel Pernas, Pablo Albizua, Fernando Uribe, José Luis Márquez, Gonzalo Margüello, José Luis Marroquín y un buen número de clientes, amigos y compañeros del Grupo que extiende sus redes a un nuevo negocio.

Al emperador romano Julio César se le atribuye aquel lema del divide y vencerás. Y en tiempos de guerra siempre ha sido buena estratagema. Pero esta división es otra: no la de partir en dos a sus enemigo -no se le conocen...- sino los modelos de negocio. Crecer a lo ancho para alargar la vida, vamos.