Orozko. Iberdrola ha remitido ya al Ayuntamiento de Orozko una respuesta sobre la preocupación expresada por la Corporación local ante las frecuentes interrupciones del suministro eléctrico que padece el municipio y los percances que se producen en las líneas aéreas.
En un somero escrito, la empresa eléctrica informa de que en la actualidad las incidencias que se producen "se encuentran dentro de los márgenes y parámetros que marca el Real Decreto para un pueblo como Orozko" y añade que "seguirá trabajando para mejorar la red", aunque sin especificar cuál es el programa de actuaciones previsto o el posible plazo de ejecución.
La comunicación de Iberdrola fue puesta en conocimiento por el alcalde, José San Pedro, de la agrupación ciudadana Adie, al resto de los grupos políticos de la Corporación -PNV y Bildu- durante la sesión plenaria celebrada la noche del martes con evidentes muestras de insatisfacción. "Da la casualidad de que el escrito ha llegado un día como hoy en el que estamos sufriendo muchos cortes de suministro", declaró.
Lo que solicita el Ayuntamiento a la suministradora eléctrica, y así se lo hizo saber a través de una petición formal enviada en el mes de diciembre, es que la compañía "proceda a revisar la instalación en Orozko y que los postes que se pudieran encontrar en malas o peligrosas condiciones sean convenientemente reparados además de que se proceda a la poda de los árboles próximos a los tendidos de cales eléctricos".