Kutxabank habilita créditos a comercios de Bilbao Dendak
La entidad bancaria vasca abre una línea de crédito de 10 millones para reactivar el sector
Bilbao. Kutxabank ha decidido habilitar una línea especial de financiación de 10 millones de euros para los comercios de Bilbao Dendak, con el objetivo de "fomentar la competitividad del sector comercial".
El acuerdo, que fue suscrito ayer por el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca, y por la directora de Marketing y Apoyo a Redes de Kutxabank, Inés Monguilot, fija un marco de colaboración entre ambas entidades y facilita productos y servicios financieros específicos para los establecimientos adheridos, tanto para la gestión del día a día de los negocios como para fomentar las ventas.
Ercoreca destacó que la relación entre Kutxabank y el comercio de Bilbao "se fortalece año tras año, ya que este sector es uno de los principales motores económicos de la ciudad".
Además, señaló que "Bilbao es una de las plazas que mejor está aguantando la situación, aunque con un evidente descenso en las ventas", a lo que ha añadido que los comerciantes bilbainos "hacen uso de su amplia experiencia y de la calidad de sus productos para potenciar la ciudad como atractivo comercial, siendo necesario el apoyo institucional y económico de las distintas entidades vizcainas".
Monguilot, por su parte, apuntó que para poder afrontar "estos tiempos difíciles", es necesario trabajar en la promoción del comercio de la ciudad y de sus barrios.
Por tanto, la directora de Marketing de la entidad bancaria considera que se hace necesario "continuar adaptando las herramientas existentes a sus necesidades, con una estrategia continua de acercamiento a sus diferentes realidades, apoyando su competitividad de gestión, calidad de servicio y factores de diferenciación".
productos Entre los productos diseñados por Kutxabank destinados a la gestión y financiación de la actividad comercial, destaca la cuenta de crédito negocio, ya que "permite atender las necesidades de tesorería y afrontar pagos de productos adquiridos para la próxima temporada".
Además, Kutxabank se compromete a fijar unas comisiones máximas para los pagos que se realicen con tarjetas de cualquier entidad a través de TPV Kutxabank en los comercios de Bilbao Dendak vinculados a Kutxabank en concepto de utilización de medios de pago.
El convenio de colaboración suscrito ofrece, asimismo, condiciones especiales de financiación a los comercios que requieran préstamos para adquirir el equipamiento necesario para el desarrollo del negocio o para financiar la compra de inmuebles comerciales.
También se establecen fórmulas como el leasing, que aporta a las empresas importantes ventajas fiscales y contables, o el renting, que permite disponer del equipamiento necesario a través del pago de una cuota mensual.
Descuentos Por otro lado, los comercios adheridos a Bilbao Dendak vuelven a contar con la posibilidad de beneficiarse de descuentos al contratar el Seguro Comercios, que proporciona una cobertura específica ante los riesgos propios de la actividad comercial.
Además, dentro del marco de colaboración, se establecen productos de previsión con incentivos a los comerciantes de Bilbao Dendak que domicilien por primera vez sus recibos de autónomos en Kutxabank.
El acuerdo al que han llegado Bilbao Dendak y la entidad bancaria vasca llega en un momento crucial para el sector comercial en Bizkaia. Desde las diferentes agrupaciones de los comercios de la capital vizcaina llevan tiempo pidiendo facilidades en la concesiones de crédito para poder emprender nuevas inversiones. El acuerdo facilitará, por tanto, que pueda mejorar la competitividad en un contexto económico de desaceleración del consumo. Precisamente, estos días que han comenzado las rebajas parece que el sector comercial está remontando una campaña floja de Navidad.