Zalla. Tras la buena aceptación del año pasado, Zalla acoge de nuevo un mercado del trueque y segunda mano. Más de 60 puestos se darán cita en el frontón de Aranguren el domingo, con una variada gama de productos para comprar o intercambiar y cuatro horas más para que los asistentes puedan rebuscar entre los artículos en oferta, ya que el recinto permanecerá abierto entre las 10.00 y las 18.00 horas. "Es una apuesta por la reutilización y el reciclaje que convence. De hecho, y repitiendo el éxito de 2011, el periodo de inscripción se tuvo que cerrar en octubre ante la demanda recibida", según informa Enkarterrialde, que organiza el encuentro a través de su Oficina 21 comarcal.
Quienes se acerquen a Aranguren encontrarán ropa, libros, juguetes, calzado, ropa de bebé, bolsos, complementos, bisutería, monedas, menaje, CD, DVD, huchas, electrodomésticos y todo tipo de enseres. Los stands se dividirán en tres apartados: compra, trueque y regalo. "Aunque la venta de artículos de segunda mano es lo más común, también podrán ponerse en práctica las otras dos modalidades", puntualiza Enkarterrialde. Además, se habilitará un espacio para que los usuarios de la página web Enkarterrimarket, un punto de encuentro virtual para los consumidores que se sirven de la web para realizar intercambios comerciales, puedan exponer sus productos.
La organización espera que los asistentes se apunten al reciclaje del mayor número de artículos posible. "El mercado está abierto a todos los públicos y aspiramos a que tenga continuidad en el tiempo fomentando la reutilización y recuperación de utensilios que tengamos en casa. Esperamos una gran afluencia en Aranguren con ganas de hacerse con útiles de segunda mano a precio de ganga para reforzar esta apuesta en tiempos de crisis", reiteran.
El año pasado por estas mismas fechas Zalla se convirtió en el primer municipio en albergar un mercado del trueque y segunda mano. Después, le han seguido otras localidades, como Sopuerta o Artzentales.