BILBAO. La exhibición de salto base se ha llevado a cabo esta tarde después de que se tuviera que aplazar esta mañana debido a que las condiciones del viento no eran adecuadas.

Junto a Bultó, Txikon y Barrio, se han tirado en paracaídas Armando del Rey, Toni López, Patrick Gisasola y Carlos Suárez, quienes también han participado en otras exhibiciones similares.

La intención ha sido promocionar la feria de naturaleza y aventura prevista en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Los aventureros han desplegado el paracaídas a unos 40 metros del suelo, activándolo a través de otro pequeño que han soltado nada más saltar desde la plataforma.

Bultó, que lleva más de 3.000 saltos en paracaídas, lejos de los más de 20.000 de Toni López o los más de 16.000 de Santi Corella, ha asegurado que "impresiona siempre" un salto de estas características.

Ha destacado que en los saltos, que siempre graban porque van equipados con unos cascos con cámara, es necesario "estar concentrado" y "hacer las cosas bien" porque "sabes que no puedes fallar".

Bultó ha añadido que cuando el saltador llega al suelo, tiene "una sensación de júbilo" y de haber "soltado adrenalina".