Lezama. El Ayuntamiento de Lezama ha colocado una barandilla de protección que separa el parking de La Cruz, anexo al campo de futbito, de la zona de aparcamiento inmediata a los bloques de Nuevos Horizontes. Este elemento urbano tiene como objetivo marcar y garantizar la seguridad en la separación de ambas zonas de estacionamiento entre las que hay un desnivel en el terreno. Y es que, en algunos lugares de la separación hay una altura de un metro y es en ese tramo donde se ha colocado la barandilla. "De esta forma se garantiza la seguridad y se evita cualquier posible caída por despiste de algún peatón", explican desde el Ayuntamiento lezamarra.

La barandilla establece también una referencia visual a los conductores que quieran sacar su coche si están aparcando en la zona más alta. "En definitiva, se ha ganado en seguridad, puesto que esa barandilla impedirá que nadie caiga por el leve salto existente", añaden desde este Consistorio. Por otro lado, para mayor comodidad de quienes quieran acceder de uno a otro parking, se ha construido una pequeña rampa.

Lezama también instaló una barandilla de seguridad para proteger el lugar donde se encuentra la marquesina de la parada de autobús de este barrio.

La localidad avanza así en su apuesta por ejecutar pequeñas obras que reviertan en seguridad y accesibilidad. No en vano, acaba de concluir también una serie de mejoras de urbanización en el entorno de la zona conocida como el estanco, de manera que se ha construido una acera más ancha y se han habilitando plazas de aparcamiento.