Bilbao. Tiene una figura estilizada, formas elegantes y el color negro le da sobriedad. Las letras grises que dicen Premium le definen, y es, desde hoy, uno de los autobuses de la compañía Alsa que ofrecerá un nuevo servicio más exclusivo en la línea Bilbao-Madrid. El servicio Premium sustituirá al Supra que ofrecía hasta ahora la compañía en este línea que utilizan alrededor de 300.000 personas al año, 60.000 en la modalidad de mayor confort. Además, esta nueva modalidad de viaje tendrá cuatro frecuencias por sentido cada día y, entre ellas, incluye un viaje nocturno hasta la T-4 del aeropuerto de Barajas. El billete cuesta 47 euros en el viaje normal, mientras que el precio del nocturno es de 41 euros.
Los pasajeros que viajen en la modalidad Premium contarán con servicios especiales dentro y fuera del autocar. "Queremos que esto sea más que un viaje; que sea una experiencia y que esta comience antes de subirse en el autobús", señaló Pablo Gómara, responsable de Comunicación de Alsa, durante la presentación de este nuevo servicio en el parque de Doña Casilda. Ese trato especial comienza desde la misma página web, donde los clientes Premium contarán con apartados especiales. Además, dispondrán de salas de espera privadas en las estaciones de origen, donde personal de Alsa les recogerá la maleta. Para los niños mayores de cuatro años que viajen solos, la compañía ofrece un servicio gratuito de canguro.
COMODIDAD PERSONALIZADA Ya dentro del autocar, las comodidades son evidentes nada más sentarse. Los 36 asientos de cuero son cómodos y muy anchos. Además, cada plaza cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en la que se podrá ver la televisión, elegir entre 30 películas, pasar el tiempo con videojuegos y recibir una atención personalizada. Además, el servicio Premium cuenta con dos plazas para que personas discapacitadas viajen en su silla de ruedas, butacas con el sistema Isofix para que viajen menores de 3 años y ofrece la opción de poder viajar con mascotas. "Todo esto es un paso más dentro de nuestro objetivo de abarcar y atender las necesidades de cada vez un número mayor de viajeros", explicó Ignacio Herrero, director general comercial de Alsa.
Además, Premium cuenta con azafatas y servicio de catering para los pasajeros de este trayecto que tendrá una duración aproximada de cuatro horas y diez minutos. En el autocar se ofrecerán tres tipos de menú: el estándar, uno exclusivo para vegetarianos y otro para celiacos. "Buscamos dar una atención exclusiva y al alcance de cualquiera; esa es nuestra principal vocación", indicó Herrero.
En ese propósito de que esté al alcance de todos los bolsillos, este servicio, más completo que el Supra, tendrá un coste "un 4% superior" al que tenía el antiguo servicio exclusivo de la compañía.
Este tipo de servicio se estrena en la línea Bilbao-Madrid y, una vez visto su funcionamiento, la compañía se planteará trasladarse a otras conexiones de su red de viajes en autobús. "Este es un servicio innovador a nivel mundial", concluyó Herrero.