Turtzioz. Turtzioz guarda muchos atractivos que ofrecer a los turistas. El paisaje montañoso del parque natural de Armañón es, sin duda, una de las cualidades que más aprecian quienes pernoctan en el municipio. La reapertura del hotel rural Valle de Trucíos les da una opción de descubrirlo con calma.
Situado en la calle Lehendakari Aguirre a un corto paseo de la iglesia de San Pedro de Romaña y la plaza de toros, el establecimiento de titularidad municipal ha sido sometido a obras de reforma para adaptarse a las necesidades de los huéspedes con problemas de movilidad. El edificio conserva el encanto de los antiguos caseríos trucenses con una extensa balconada desde la que se observa el centro urbano.
El alojamiento cuenta con cuatro habitaciones dobles equipadas con baño y televisión y dispone de aire acondicionado e hilo musical, así como zona wifi para conectar ordenadores y teléfonos móviles a internet. En su comedor se pueden sentar a la mesa hasta 90 comensales para degustar los platos más típicos de la gastronomía vasca. Las instalaciones se completan con restaurante y una cafetería.
Las personas que quieran recabar más información sobre las características del hotel o realizar una reserva serán atendidas en el teléfono 94 407 4004.
Con la finalización de su renovación, la localidad ha concluido la puesta a punto de los dos alojamientos municipales. Hace unos meses era el albergue Armañón el que abría sus puertas tras adecentar el jardín y las terrazas y poner fin a los problemas de humedad del inmueble. Colegios y grupos de jóvenes lo eligen con frecuencia para disfrutar de su tiempo de ocio con actividades al aire libre.