Getxo. La residencia de deportistas de Fadura está rozando el lleno durante este año. En estas dos últimas semanas de agosto, el centro seguirá gozando de una importante ocupación. Y es que desde el día 19 hasta este pasado sábado, estuvo concentrada la selección argentina que disputa el V Campeonato del Mundo de Remonte que se está celebrando en Iruñea hasta el sábado. La expedición, formada por veinte deportistas, realizó el trabajo físico en el Centro de Perfeccionamiento Técnico (CPT) de Fadura y en las instalaciones deportivas de Getxo Kirolak.

Mientras, el pasado domingo llegaron a la residencia los integrantes de la selección española de rugby, que permanecerán hospedados hasta hoy. Realizarán las sesiones preparatorias en las instalaciones deportivas de Getxo Kirolak y en el Centro de Perfeccionamiento Técnico a las órdenes de Bruce Bevin, actual seleccionador y exentrenador del Getxo Rugby.

La celebración de los Juegos Olímpicos propició que muchos profesionales se concentraran en Fadura. Así, el combinado de Angola de balonmano femenino estuvo quince días preparando la cita londinense. En el mes de abril estuvieron alojados tres integrantes de la selección de taekwondo de Taiwan, y, uno de ellos, Tseng Li-Cheng, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -57 kilos femenina. Para completar su preparación con los técnicos y médicos del CPT, estuvieron la medallista Maialen Chourraut, el ciclista de pista Hodei Mazquiarán y el atleta Jesús García Bragado.