Síguenos en redes sociales:

Ryanair mantendrá en invierno sus rutas a Madrid, Barcelona y Weeze

Volotea premia a una joven bilbaina con dos vuelos por ser su cliente 100.000

Ryanair mantendrá en invierno sus rutas a Madrid, Barcelona y WeezeJ. M Martínez

Bilbao. La apuesta de Ryanair por el aeropuerto de Bilbao se afianza. La polémica compañía irlandesa de bajo coste que aterrizó la pasada primavera en La Paloma seguirá operando durante la temporada de invierno en las primeras rutas que estrenó a Madrid, Barcelona y el aeropuerto alemán de Weeze (Dsseldorf) . La web de la aerolínea ya tiene cargada la posibilidad de reservar estos vuelos hasta abril del próximo año y es más que probable que mantenga también las conexiones con Sevilla y Gran Canaria, estrenadas en mayo pasado.

Aunque Madrid no está dando los resultados esperados, los bajos precios que ofrece Ryanair parece que no están haciendo mella en la oferta a Iberia y EasyJet, el resto de los destinos sí están colmando las expectativas de la low-cost irlandesa. Según los datos facilitados por Aena, los vuelos a cinco destinos que cubre Ryanair tienen una ocupación media del 60% y según las reservas que se pueden observar en su página web para el presente mes, agosto y septiembre las reservas son elevadas. Muchos de los vuelos superan el 80% de plazas compradas y otros están incluso completos como es el caso de varias conexiones a Barcelona y Sevilla este mes de julio.

Volotea, a buen ritmo También la aerolínea de bajo coste, la recién creada Volotea, está satisfecha con la respuesta de su vuelo Bilbao-Venecia. Alfons Claver, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, indicaba ayer que "desde que iniciamos la operativa aquí hace tres meses ya hemos trasladado 4.000 clientes y a día de hoy tenemos más de seis reservas efectuadas para los próximos vuelos". Conexiones con la ciudad de las góndolas que también confirmó ayer que se mantendrán durante el próximo invierno. Claver consideraba estas cifras "muy buenas, teniendo en cuenta que somos una compañía aérea nueva y que ofrecemos desde aquí un destino hasta ahora inédito".

Para la aerolínea, Bilbao es una plaza importante y por ello ayer escenificó en La Paloma la atención a su cliente número 100.000. Un privilegio que recayó en Nora Villate Irigoien, una bilbaina de 19 años estudiante de Empresariales en la Universidad de Deusto, que ayer partió desde Bilbao a Venecia con un grupo de cinco amigas. La agraciada disfrutará de un viaje de ida y vuelta para dos personas en cualquiera de las 87 rutas a 55 aeropuertos de nueve países que Volotea oferta en toda Europa.

Más tiendas en 'La Paloma' Por otra parte, la terminal aeroportuaria estrenó el pasado jueves una nueva tienda "con el fin de potenciar la actividad comercial tanto antes de pasar los filtros de seguridad como cuando se han pasado y se espera embarcar", indicaron ayer fuentes de Aena, la sociedad estatal que gestiona La Paloma.

En concreto, junto a la cafetería se ha inaugurado una tienda denominada de conveniencia, donde tanto pasajeros como acompañantes pueden comprar el periódico o un tentempié, lo que complementa la oferta existente en la zona de embarque. El negocio dispone de un amplio horario (de 06.00 a 21.30) y comercializa una serie de productos especialmente útiles a la hora de emprender viaje.

Pero esta no es la última novedad, ya que además desde ayer los viajeros pueden disfrutar del nuevo emplazamiento de la librería Relay, que ocupará el espacio dejado por el duty free de Aldeasa en el centro de la terminal.