Sestao. El Ayuntamiento de Sestao dio ayer por finalizadas las obras de reurbanización de la calle Miguel Servet entre las calles Miguel de Cervantes y Gran Vía. Se trata de un tramo de 161 metros de longitud donde se asienta la mayor parte de las actividad comercial del barrio de Kueto. La empresa BYCAM ha sido la encargada de ejecutar este proyecto por un importe de 410.815 euros.

La calle Miguel Servet es una de las arterias principales del barrio de Kueto y en ella se asienta la mayor parte del comercio del distrito. El Ayuntamiento acometió una primera fase de reforma en año 2010, instalando unas escaleras mecánicas entre la calle Los Baños y Miguel de Cervantes. Ahora le ha tocado el turno a la segunda y última fase, que afecta a un tramo de 161 metros lineales hasta su conexión con la Gran Vía.

El proyecto ejecutado contempla la actualización de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la introducción de una nueva conducción para la futura recogida neumática de residuos sólidos urbanos, que quedará preparada para su conexión con la red principal del municipio. Otro de los puntos importantes donde se ha actuado es en el alumbrado público, sustituyendo los viejos báculos de las fachadas por farolas situadas a pie de calle que aumenten la iluminación, dando cumplimiento así a una de las principales demandas de los ciudadanos de Sestao. Por último, se han reconstruido las aceras y se ha reasfaltado la calzada atendiendo a los criterios de accesibilidad.

Aprovechando la actuación llevada a cabo en la zona se ha instalado la toma de gas natural hasta los portales, algo que, según han destacado fuentes municipales "no venía contemplado en el proyecto inicial". Además se han tenido en cuenta las peticiones realizadas por los vecinos al Consistorio. Así, por ejemplo se ha reservado un pequeño espacio para utilizar como aparcamiento para motos después de que varias personas plantearan esta necesidad.