Bilbao. El anterior responsable de Obras Públicas de la Diputación Foral, Iñaki Hidalgo, no fue investigado por la Fiscalía de Bizkaia en el caso de un presunto delito de prevaricación en la expropiación de unos terrenos necesarios en la construcción de la Variante Sur Metropolitana, como por error se indicaba en la información publicada ayer por este periódico.
El exdiputado encargado de las construcción y mantenimiento de los carreteras no se encontraba entre los cargos forales y del Ayuntamiento de Bilbao sobre los que ha pedido información la Fiscalía. Una investigación que, como indicábamos ayer, ha sido sobreseída por la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 en un auto dado a conocer el lunes a las partes implicadas.
Las pesquisas de la Fiscalía fueron retomadas de oficio el pasado mes de marzo de 2011 a raíz del envío de una carta de un vecino de El Peñascal que denunciaba un presunto caso de prevaricación en la expropiación de un terrenos en Larraskitu. Un asunto que ya había sido tratado en los tribunales con anterioridad tras la demanda de los afectados por la expropiación de la parcela cercana al peaje de Larraskitu y que fue archivado tras un acuerdo con la empresa usuaria del solar.