Sestao. La localidad de Sestao ha comenzado las obras de construcción en el parque empresarial Sestao Bai de un parking con capacidad para 274 vehículos, cuyo coste de ejecución es de 2.020.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Este equipamiento es un anexo al proyecto de urbanización, recién concluido, y tiene por objeto dotar al nuevo complejo de las plazas de aparcamiento necesarias para prestar servicio a las futuras empresas que se asienten en la zona.
Las parcelas se distribuirán en un moderno edificio semisoterrado de tres plantas distribuido en sótano, planta baja y cubierta. En cuanto a su ubicación, estará situado a pocos metros de la estación de tren de Urbinaga y de la entrada principal a la acería de Arcelor Mittal.
Dado su carácter público y gratuito, el aparcamiento del polígono industrial podría ser utilizado también por los vecinos de la calle Rivas, Urbinaga y la parte final de la Gran Vía para aparcar sus vehículos en horario nocturno.
Para el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el inicio de estas obras es motivo de satisfacción, "porque supone avanzar un paso más en este ambicioso proyecto en el que decidieron embarcarse hace unos años la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao para dotar al municipio de nuevo suelo industrial que permita regenerar y reactivar nuestro tejido económico con la llegada de nuevas empresas".
Esta actuación ratifica además "que a pesar de la crisis se siguen haciendo obras en el pueblo". De hecho, en esta zona, además del aparcamiento, también se está levantando la nueva fábrica de Vicinay Cadenas. Por lo tanto, "ya solo falta que el Gobierno vasco impulse de una vez por todas la construcción de las viviendas de La Punta -sorteadas desde finales del año pasado-, para dar un paso de gigante en la revitalización del barrio", añadió el primer edil.
El inicio de las obras del parking coincide en el tiempo con la finalización de los trabajos de urbanización del parque empresarial, de modo que Sestao puede ofertar 107.000 metros cuadrados de suelo a las empresas interesadas en trasladar su producción a este estratégico emplazamiento.