Durango. Los precios de las instalaciones del complejo deportivo municipal Durango Kirolak variarán a partir del 1 de octubre tras una modificación aprobada en pleno por el Ayuntamiento de la villa.

De media, los precios sufrirán un incremento del 2%. No obstante se han fijado diferentes bonificaciones, que se aplicarán solamente a los empadronados en Durango. Además, los no empadronados en la villa tendrán un recargo del 30%. "Aún así, no se cubren los costes del servicio", reconocieron desde el organismo autónomo.

El aumento de las tarifas se notará sobre todo en la sala de fitness, en la que a partir de octubre se pagará en función del uso. De esta manera, la entrada de día subirá de 4 a 5 euros. En los abonos mensuales, los que lleven a cabo hasta ocho accesos pagarán 20 euros, quienes acudan hasta 12 veces 24 euros, 16 veces 27 euros, y por 30 euros se podrá acceder tantas veces como se quiera.

El abono de multiactividad, además, tendrá un precio único de 47 euros. Con ello, los usuarios podrán acceder tanto a las piscinas de verano como a las climatizadas, a la sala fitness, al rocódromo y las distintas actividades siempre que haya plazas libres. En el caso del rocódromo, los federados en montaña e integrados en asociaciones oficiales del municipio tendrán acceso gratuito a las instalaciones.

Desde la inauguración de las instalaciones de Landako II hace poco más de dos años los precios se habían mantenido estables. En este tiempo se ha triplicado la oferta, con lo que en muchos momentos se ha llegado a superar la cifra de 10.000 usuarios. "Existen desequilibrios que hemos intentado corregir", reconocieron.