Getxo. El hotel Igeretxe va poco a poco descubriendo sus novedades al público. Desde el lunes ya están abiertos dos de sus espacios gastronómicos: El restaurante La Brasserie y el café La Veranda. El tercero que albergará el hotel, el bar Afterwork, abrirá sus puertas en unas semanas, mientras que las habitaciones estarán operativas antes de final de mes.
El Igeretxe se ha sometido a una reforma integral que le ha llevado a cambiar totalmente su imagen. Desde el lunes ya se puede descubrir parte de esas modificaciones en el restaurante La Brasserie y el café La Veranda. El primero de ellos ofrece cada día almuerzos y cenas y se caracteriza por una cocina al estilo tradicional, pero con un toque vanguardista. Entre toda su carta destacan las carnes y pescados a la brasa cocinadas por un equipo lideradas por Gonzalo Bobillo, que permaneció ocho años en los fogones del hotel Carlton. "La brasa va a estar a la vista de los clientes, el público va a poder ver cómo preparamos la carne a la brasa, los pescados a la brasa, incluso postres a la brasa. Todo el género que se haga va a estar cocinado a la brasa", explica el propio cocinero.
El café La Veranda, con vistas al mar, se presenta como un lugar para desayunar frente a la playa de Ereaga o disfrutar de aperitivos y comidas en su terraza renovada. Además de una barra de pintxos muy variada y cazuelitas caseras, su amplia carta ofrece una comida ligera y fresca hasta la puesta de sol.
El tercer espacio gastronómico es el Afterwork, que abrirá próximamente y que está pensando para las horas del picoteo.
Después, antes de que finalice el mes de mayo ya se podrán reservar habitaciones. Hay 22, de las que 18 son dobles y otras dos ofrecen la posibilidad de que puedan convertirse en triples o cuádruples.