Bilbao. Un incendio calcinó ayer parte de la empresa de celulosa Cemosa en Atxondo. Un fuego que se extendió con rapidez por la nave industrial debido a los materiales con los que trabaja la firma y que se tardó en extinguir 20 horas. A pesar de lo aparatoso del fuego y de los importantes daños materiales, no hubo que lamentar daños personales. La Ertzaintza y los bomberos de la Diputación de Bizkaia evacuaron a los operarios que se encontraban en la nave.

"Los empleados han salido de la fábrica y en un principio, hasta ver qué es lo que había pasado, se han asustado mucho", comentó uno de los trabajadores de la empresa. Asimismo, y como medida de precaución, se desalojó a una familia que reside en una vivienda unifamiliar ubicada a escasos metros de la fabrica en llamas.

Causas por concretar Por causas que por el momento se desconocen, el fuego se desató en torno a las 19.30 horas del sábado en una de las naves que la empresa posee en el número 2 de la calle Autonomía de Atxondo. Los bomberos estuvieron trabajando más de 20 horas en el lugar para conseguir controlar el fuego, lo que sucedió a primera hora de la tarde de ayer. Sin embargo, el fuego no ha sido sofocado totalmente debido a los materiales altamente inflamables que se fabrican en la empresa, por lo que los bomberos deberán trabajar durante los próximos días para evitar que los rescoldos de celulosa vuelvan a arder y reaviven el fuego.

A pesar de las importantes pérdidas materiales, la producción no se vio afectada por el aparatoso incendio. La fábrica continuó durante la tarde de ayer con su actividad habitual. "Parece que todo está bastante bien organizado, porque los empleados han podido continuar trabajando sin problemas en la zona que no se ha visto afectada por el fuego", comentaba uno de los operarios.

Con este son dos los incendios que han afectado a empresas vizcaina a lo largo del pasado fin de semana. Una nave de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal ardió en Etxebarri como consecuencia de otro incendio.