Getxo. Por tercer año consecutivo los centros educativos del municipio, en estrecha colaboración con Getxo Kirolak, han organizado los Juegos Escolares, en el que se darán cita alrededor de 1.400 escolares de la localidad. Esta cita deportiva tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, dejando de lado la competitividad. De esta manera, desde el próximo viernes y hasta el día 11 del presente mes, el polideportivo de Fadura acogerá la celebración de estos juegos, una iniciativa que reunirá de nuevo en las instalaciones al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria.

En esta ocasión, serán cerca de 1.400 estudiantes quienes participarán en estos Juegos Escolares que incluirán numerosas disciplinas, entre las que destacan pruebas de atletismo, deporte adaptado, herri kirolak y ultimate. Esta última es una nueva modalidad que se disputa por equipos y que consiste en encadenar pases con un disco sin que lo intercepte el equipo rival.

Asimismo, está previsto además, que los pequeños de 2º de Primaria realicen pruebas de psicomotricidad y que puedan disfrutar de juegos y castillos hinchables durante estos días.

Fieles a su objetivo, en estos encuentros no se establecerán clasificaciones ni pruebas eliminatorias, ya que se trata de acercar a la comunidad escolar diferentes modalidades deportivas e incentivar su práctica en un entorno lúdico y participativo, dejando de lado las clasificaciones.

El próximo viernes, 4 de mayo, se desarrollarán las pruebas para el alumnado de 6º de Primaria; el viernes 11 será el turno del de 4º, y el viernes 18 se acercará a Fadura el de 2º. Esta tercera edición de los Juegos Escolares de Getxo finalizará el mismo día 18 de mayo con una entrega de premios a los centros participantes por parte de conocidos deportistas.