BILBAO. El restaurante Tamarises de Getxo ha reabierto hoy con una nueva cocina dirigida por los chefs Fernando Canales, que cuenta con una estrella Michelín, y Javier Izarra, que se encargará de los fogones.
Así lo ha explicado a Efe Javier Izarra, que ha asegurado que en este primer día de funcionamiento los clientes han dispensado una buena acogida al nuevo Tamarises.
La oferta gastronómica del nuevo espacio ahonda en los principios de los otros dos restaurantes dirigidos por Canales: el Etxanobe, ubicado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y poseedor de una estrella Michelín, y el Akebaso, un caserío emplazado en Atxondo, que hasta la fecha contaba en su cocina con el propio Izarra.
Este ha explicado que los platos del Tamarises se articulan en torno a tres pilares: la cocina tradicional vasca, la calidad de los productos y un toque de modernidad en la elaboración y presentación.
A la reapertura de esta restaurante en la zona getxotarra de Ereaga se sumará este mismo mes la reapertura del Hotel Igeretxe y la reciente adjudicación por parte del Ayuntamiento de la localidad del edificio municipal La Ola para su explotación como establecimiento hostelero.
Según señala el Ayuntamiento en su página web, estos tres proyectos ayudarán a revitalizar la zona de Ereaga y supondrán la creación de noventa y dos puestos de trabajo.