Síguenos en redes sociales:

La residencia de Fadura va a más

Cerca de 5.000 deportistas pasarán por las instalaciones hasta el mes de octubre

La residencia de Fadura va a másFoto: P. Viñas

Getxo. La residencia para deportistas de Fadura va ganando inquilinos cada año, y para este 2012 ya tiene más de 5.000 plazas reservadas, sin que se hayan recogido aún las solicitudes del último trimestre. Así las cosas, este curso se prevé que supere los números de ocupación del anterior, en el que cerca de 6.900 deportistas se concentraron en las instalaciones vizcainas.

El año pasado registró una ocupación total de 6.845 plazas, con una media anual de 18,75 personas al día. Muchos de los profesionales a los que dio cobijo fueron extranjeros: 23 países diferentes de cuatro continentes. La representación europea estuvo encabezada por los equipos ciclistas paralímpicos de Holanda, Irlanda y la República Checa, y los de tenis de Ucrania, Letonia, Inglaterra, Rusia y Suiza, entre otros. Además, residieron en Fadura equipos americanos (Estados Unidos, México, Uruguay, Perú, Chile, Argentina y Venezuela), asiáticos (India y Corea del Sur) y australianos. En total, fueron 18 las distintas disciplinas deportivas que convivieron en la residencia getxotarra a lo largo del curso.

Para este año, y a falta del último trimestre, hay 5.070 reservas. Repetirán su estancia en la residencia los deportistas de la Emakumeen Bira, la Bira Paralímpica, el torneo de tenis Jolaseta y las federaciones madrileña y vizcaina de baloncesto. Recientemente, ha estado en sus instalaciones la selección olímpica de taekwondo de China Taipei. Muchos de estos deportistas lucharán por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

La residencia cuenta con 33 habitaciones, que pueden ser individuales, dobles y de cuatro personas. Los alojados pueden optar por diferentes regímenes alimenticios, y cuentan con espacios comunes como una sala de televisión, una sala polivalente y otra más de estudio, y servicio de lavandería.

Los residentes que han sido encuestados al finalizar su estancia han valorado con una media de 3,1 puntos sobre 4 a la residencia en cuestiones como las instalaciones, los servicios ofrecidos o la atención del personal. Además, el 99% asegura que la recomendaría para su equipo u otros deportistas.