Sestao. El Ayuntamiento de Sestao ha finalizado la sustitución del techado de la pista del polideportivo municipal de La Benedicta. El Consistorio sestaoarra, a través del área de Euskera, Juventud y Deportes, ha procedido a renovar la cubierta con el objetivo de solucionar las filtraciones de agua que se producían los días de lluvia y que afectaban al uso de la cancha de juego y que habían provocado numerosas quejas entre los usuarios.

"Desde que asumimos las responsabilidades de gobierno, numerosos usuarios nos trasladaron su queja por las goteras que sufría la pista polideportiva, un problema que se venía repitiendo desde hace años sin que los anteriores responsables asumieran la determinación de arreglarlo", reseñó el delegado del área, Igor de Pablos.

La actuación se ha acometido en dos fases. La primera, a finales de 2011 y la segunda, la semana pasada, con un coste de 34.000 euros. "Lo que hemos hecho ha sido sustituir el techado traslúcido de la cancha, un total de 540 metros cuadrados, colocando láminas de mayor dimensión y cinco veces mayor grosor que las anteriores", explicó el edil jeltzale.

Limpio Este nuevo techado no permite la acumulación de suciedad porque las láminas se encuentran termoselladas. Además, gracias a su sistema multiceldilla resisten mejor el impacto del granizo.

De Pablos recordó que esta actuación se enmarca dentro del plan de actuación de mejora de las instalaciones deportivas municipales que se inició el pasado verano con la renovación de la cubierta del frontón municipal de Las Llanas con el objetivo de eliminar también las goteras. Un plan que ha continuado con la reforma de una de las pistas de squash del polideportivo de La Benedicta.