Síguenos en redes sociales:

Barakaldo busca la mejor ganga

Los comercios de la villa fabril salen a la calle para ofrecer sus mejores precios a los clientes

Barakaldo busca la mejor ganga

Barakaldo

LAS calles de Barakaldo amanecieron ayer invadidas por percheros, prendas de ropa, complementos, zapatos y cientos de carteles en colores llamativos que anunciaban precios atractivos para el bolsillo. La segunda feria de gangas del comercio baracaldés sacará durante tres jornadas a casi 90 tiendas de todo el municipio con el objetivo de "acercar el comercio al público local" y, de paso, liberar el stock que ha quedado en los almacenes tras el periodo de rebajas.

El primer día comenzó un poco frío debido a la lluvia. "Si está todo el día lloviendo nos podían dejar sacar el género a la calle también el viernes", comentaba algo desilusionado uno de los comerciantes del centro de la ciudad. Sin embargo, a medida que avanzaban las agujas del reloj, el cielo se desencapotaba y con él, las improvisadas tiendas a pie de calle llamaban la atención de más buscadores de gangas.

Vestidos al 40% de descuento para ellas; zapatos un 25% más baratos para ellos; conjuntos un 50% por debajo de su precio original para los más pequeños.... "Son unos días en los que se puede encontrar de todo desde un 30, un 50 y hasta un 70% de descuento", explicó ayer Ana Morgado, miembro de la Junta directiva de la asociación ACE Barakaldo.

La buena experiencia de la primera edición, celebrada a finales de la temporada de verano, ha llevado a la asociación del comercio baracaldés a poner en marcha una nueva campaña de oportunidades. "Muchos comercios nos lo han solicitado", apuntó Morgado. Y es que el pasado año fueron alrededor de 50 las tiendas que participaron, un número que se ha incrementado hasta los 88 comercios "repartidos por Cruces, San Vicente, el centro... en general por todo Barakaldo", matizó.

Mucho género "En la pasada edición sacamos mucho género y vendimos muy bien, por eso este año también nos hemos animado", comentaba una de las responsables de La Botica, que destacaba como su mayor ganga los jabones naturales, "los tenemos todos a dos euros". También había para quienes la de ayer, era su primera oportunidad de vender en la calle.

"El negocio solo tiene cuatro meses pero creo que es una buena oportunidad para sacar género y que la gente conozca lo que vendo", argumentaba la responsable de La Tucana. Las gangas estarán en la calle hasta el mañana.