Getxo. El edificio La Ola, que se encuentra en el paseo de la playa de Ereaga, será un establecimiento hostelero-restaurante que podría estar abierto este mismo año. El Ayuntamiento getxotarra acaba de adjudicar por un plazo de 25 años la explotación del inmueble municipal, que lleva cerrado desde el 30 de junio del año pasado por la finalización de la pasada concesión.
Hasta entonces, el edificio había sido un restaurante con capacidad para cien personas que estaba ubicado en la planta baja, ya que la zona de arriba estaba inutilizada por incumplir las normativas. Ahora, según el proyecto presentado por la empresa adjudicataria, será un establecimiento con servicio de hostelería y restaurante de manera que se volverán a habilitar los dos pisos. En la zona de abajo se dispondrá de bar, comedor y terraza. Mientras que en la segunda planta, habrá un área multiusos que podrá funcionar como pub o, en caso de reserva previa, para celebración de distintas actividades como fiestas privadas, presentaciones de empresas, o como lugar de reunión para disfrutar de retransmisiones deportivas, por ejemplo, ya que dispondrá de una zona con proyector y zona de reunión. En total, el edificio cuenta con una superficie construida de 550 metros cuadrados entre los dos pisos y una terraza exterior de 225 metros cuadrados. Todo ello requerirá a la empresa una inversión que superará los 400.000 euros; además, a este importe hay que añadir otro tanto para equipamientos.
El concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento getxotarra, Joseba Arregi, muestra su satisfacción por la apertura de este nuevo establecimiento en la playa de Ereaga: "Se trata de una ampliación en la oferta turística y hostelera de calidad que se puede encontrar en este enclave tan atractivo y estratégico. Además, va a suponer la creación de un mínimo de 12 puestos de trabajo. Esta actuación se suma a la realizada hace dos años en el otro edificio municipal de La Terraza, y que se completará este año con nuevas actuaciones publicas y privadas".