Síguenos en redes sociales:

Urdaibai busca un diseño para unificar el mobiliario urbano en su suelo rústico

El Gobierno vasco convoca un concurso de proyectos que está diseño dotado con un premio de 15.000 euros

Gernika-Lumo. Diseñados ex profeso para la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, todo el ámbito del suelo no urbanizable de la comarca de Busturialdea contará con un mismo mobiliario urbano en el futuro. Al menos, esa es la intención del Gobierno vasco, que ha puesto en marcha un concurso para diseñar una nueva imagen para las luminarias, las mesas para zonas de merenderos y de descanso, los bancos, las papeleras, los cierres para contenedores y las vallas o cercados en espacios públicos en suelo rústico. El vencedor del proyecto se embolsará 15.000 euros, mientras las dos ideas finalistas restantes obtendrán 2.000 y 1.000 euros.

Los trabajos a participar en el concurso de proyectos para el diseño de mobiliario urbano en suelo rústico de Urdaibai podrán presentarse antes del 26 de marzo a las 12.00 horas, en el Registro General del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ubicado en Gasteiz. Pero, además de la propia nueva imagen de la Reserva de la Biosfera, los proyectos también deberán recoger una memoria explicativa para la instalación de los elementos urbanos, "tanto desde el punto de vista de diseño como técnico".

Un jurado será el encargado de valorar las propuestas recibidas. Para su elección valorará "la calidad del diseño y las posibilidades de su ejecutabilidad", según el pliego de bases de un concurso que persigue buscar una imagen para el mobiliario urbano en suelo rústico y unificar los que utilizan los ayuntamientos de la Reserva de la Biosfera.