Síguenos en redes sociales:

El Bilbao Arena se prepara para acoger el Circo del Sol y a Estopa

El pabellón se consolida como espacio multiusos con programación variada

El Bilbao Arena se prepara para acoger el Circo del Sol y a EstopaFoto: Zigor Alkorta

BILBAO. El recinto de Miribilla, Bilbao Arena, ha conseguido en un año consolidarse como un espacio multiusos para albergar conciertos, espectáculos, family shows y actividades deportivas. La programación para el primer trimestre de 2012 contará con el espectáculo Alegría de El Circo de Sol o los conciertos de Estopa o El Barrio, que demuestran la gran capacidad de adaptación del recinto que ha congregado a más de 450.000 personas desde su inauguración hace quince meses, en septiembre de 2010.

El director general de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga, no desveló cuál será la sede de los conciertos de Aste Nagusia tal y como dejó entrever en su día el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. "Esta es una cuestión que aún está pendiente de resolverse", según dijo.

El Bilbao Arena ha acogido en sus gradas, desde septiembre de 2010, fecha de su inauguración, a diciembre de 2011, a más de 450.000 personas que, según indicó Madariaga, han disfrutado de partidos de la Liga ACB, la Euroliga, el Master de Tenis, los espectáculos La Magia de Disney y El Mundo Mágico de Clan, los conciertos de Marea y Maldita Nerea y eventos sociales como la Congregación de Testigos de Jehová, que reunió a 18.500 personas.

Desde el pasado 2 de enero, Bilbao Ekintza gestiona el recinto de Miribilla y se ha propuesto como objetivo estratégico para 2012 consolidar el Bilbao Arena "como un espacio multiusos al servicio de la ciudadanía, con vocación de ser tractor de la creación de empleo y la promoción empresarial, para atraer actividad y generar impacto económico".

La programación confirmada para el primer trimestre de este año, además de los partidos de temporada de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, ofrecerá entre el 18 y el 22 de enero el espectáculo del Circo del Sol Alegría. En febrero será el turno del dj Juan Magan y en marzo, junto al Festival de Música Electrónica Electroextática, llegarán los conciertos de Estopa y el Barrio y el espectáculo Cantajuego.

Para el resto del año, "se está trabajando en actividades como la clausura del Festival del Sol, el 2 de junio, y otra serie de eventos musicales y de ocio, que estamos a punto de cerrar, pero que los promotores no permiten hacer público, hasta que lo hagan ellos y que tienen bastante tirón".

Según dijo, incluso podría ser salida de giras de conciertos muy atrayentes. "Nos hemos puesto como objetivo que el 25% de tiempo este ocupado este espacio", dijo. Está previsto también potenciar el Bilbao Arena Club, un espacio de 750 metros cuadrados, que puede albergar presentaciones de empresa para una aforo de 300 personas, celebrar reuniones y congresos.