Amurrio. El Ayuntamiento de Amurrio ha decidido acogerse a la línea de subvenciones convocada por la Diputación Foral de Araba para ayudar a sufragar la ejecución de obras menores. La Junta de gobierno ha acordado presentar a este programa la reforma de la cubierta y bajantes del edificio que alberga la kultur etxea y que tiene un presupuesto de ejecución de 34.900 euros.

La iniciativa está justificada puesto que se trata de unas dependencias municipales "muy utilizadas por grupos sociales y culturales de la villa y por personas que a título individual acuden a participar en algunos de los cursos o actividades que allí se organizan", explica la alcaldesa Josune Irabien. El inmueble, una antigua casona de piedra, presenta desde hace tiempo "problemas de humedades y consideramos que requiere de un arreglo urgente para subsanarlos", añade la primer edil.

Por estas razones, el equipo de gobierno entiende que "este proyecto encaja bien" dentro de la convocatoria realizada por el ente foral, por lo que esperan que la resolución sea positiva.