BARAKALDO. Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barakaldo, hasta ahora solo se solicitaba la declaración de la renta, pero "se ha encontrado algún caso" en el que los padres ponían propiedades, como viviendas, locales o coches de alta gama, "a nombre de los hijos".
También se han localizado, según el Ayuntamiento, "subsidios y pensiones encubiertas", por lo que se ha decidido "requerir más documentación a los beneficiarios de las ayudas".
Así, entre los documentos que a partir de ahora deberán aportar las familias que soliciten las bonificaciones se encuentra un certificado de ser o no perceptoras de pensiones, un certificado de bienes de la unidad convivencial y un certificado de vehículos de esa misma unidad.